miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cada familia tendrá 15 minutos para sacar objetos

Las familias que habitaban el edificio El Alcázar tendrán este viernes 15 minutos para poder sacar algunos objetos de valor de sus departamentos.

En la Biblioteca Municipal se difundirá hoy el cronograma de ingreso y salida de las personas. La medida comenzará a partir de las 8:30.

Cada familia deberá elegir a dos personas para que -en un lapso de 15 minutos- puedan tomar todos los objetos de valor de su departamento.

La gente sólo podrá llevar las cosas que pueda portar en sus brazos y no así muebles u otros objetos pesados, porque la vibración al trasladar estos enseres puede afectar aún más la estructura dañada, explicó el director de Riesgos de la Alcaldía, Vladimir Toro.

“Comenzaremos en el piso 18 e iremos bajando secuencialmente”, informó ayer Toro a los copropietarios y habitantes del edificio que se reunieron en la Biblioteca Municipal con ingenieros y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Las personas irán acompañadas por dos bomberos y por un par de técnicos de la Dirección de Riesgos de la comuna.

El funcionario edil recomendó a los vecinos “hacer desde ahora una lista de lo más importante para sacarlo sin demoras”.

Las personas luego podrán salir del edificio utilizando ambos ascensores y no deberán subir más de tres personas en cada uno de ellos.

Para registrarse, los vecinos deben presentarse en la calle Tiahuanacu, frente al Museo Nacional de Arqueología del mismo nombre. En el lugar se instaló una carpa y en ella se registrarán los nombres de las personas que ingresarán y se dirá cuál es su turno.

Para el caso de los vehículos que permanecen en los estacionamientos del edificio dañado, el director de Riesgos explicó que también habrá un cronograma. La gente debe registrarse en la misma carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario