miércoles, 12 de diciembre de 2012

En Oruro: Alcaldía entregó plano aprobado de urbanización

La Alcaldía Municipal de Oruro entregó ayer el plano aprobado de la urbanización Ampliación San Isidro, que reúne a 16 juntas vecinales, la más grande de la zona Sureste de la ciudad, que acoge a seis mil familias que se asentaron hace siete años.

Los documentos fueron entregados por la alcaldesa, Rossio Pimentel, después de explicar las marchas, movilizaciones y el sufrimiento de la gente que exigía una solución a estos problemas que han sido provocados anteriormente, porque no completaban los requisitos exigidos en los reglamentos.

“Ahora estamos resolviendo estos problemas, para que ustedes puedan legalizar su derecho propietario. Es la urbanización más grande que, para revisar los planos, se necesita un espacio más grande en el suelo, si es que se quiere ver exactamente el lugar de estas juntas vecinales”, dijo.

El presidente de las juntas vecinales, Justo Misericordia, agradeció el hecho. Dijo que este es un día especial para todos nosotros, “porque ya está terminando el sufrimiento, después de siete años de constante reclamo, huelgas, marchas, reuniones, caminatas e incluso muertos, porque hubo gente que con el sufrimiento se murió sin ver plasmado en realidad su derecho propietario”.

Reconoció el trabajo de Agapito Núñez y los presidentes de las 16 juntas vecinales que ahora se ocuparán de inscribir en derechos reales, cada uno de los terrenos que han sido comprados legalmente de la familia Urquidi.

Afirmó que el único que se oponía a la legalización de estos documentos, ha sido el diputado del Movimiento al Socialismo, Freddy Huayta, que persiste en su oposición, porque prefiere la ilegalidad y mantener la corrupción, porque ha habido personas que no querían la aprobación de planos, para seguir revendiendo terrenos que no eran suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario