lunes, 24 de diciembre de 2012

Edificio Alcazar Toman “decisiones técnicas” para resolver el caso

A través de un comunicado publicado ayer en este medio, la empresa Sadeco sostiene que la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial La Paz y la Alcaldía de La Paz, conjuntamente con sus ingenieros de planta, contratados y consultores, “están tomando las decisiones técnicas para resolver este problema”.

La empresa explica que se contrató a una empresa consultora extranjera “para que imparcialmente revise el trabajo de nuestros ingenieros de planta y contratados”. Añade que “las obras ya se han iniciado y se estima concluir a la brevedad posible”.

El jefe de la Dirección de Riesgos de la comuna, Vladimir Toro, informó que el sábado la constructora trabajó en los drenajes y limpieza de las columnas de estuco, para luego iniciar las obras de revestimiento de acero en los pilares dañados.

Por el momento se estima que este trabajo demorará unos tres meses, tiempo en el cual las cinco vías aledañas permanecerán cerradas para evitar que el flujo de los vehículos provoque vibraciones en la edificación.

A propósito del presupuesto, Sadeco señala que “los montos de inversión en esta intervención las publicaremos con detalle, haciendo conocer que las cifras manejadas por los medios (150 mil a 200 mil dólares) no son reales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario