jueves, 20 de diciembre de 2012

Constructora Ormachea se hará cargo de los gastos de refacción de edificio El Alcázar

La empresa Constructora Ormachea, denominada oficialmente como Sadeco S.A., aceptó cubrir los gastos de refacción del edificio El Alcázar, según los abogados que asistieron a una reunión realizada con los copropietarios ayer y propiciada por el Gobierno Municipal, informaron los copropietarios de este edificio.

Desde muy temprano se reunieron en el despacho del burgomaestre paceño los copropietarios y los abogados de la empresa con el objetivo de concretar la refacción de la infraestructura.

El alcalde Luis Revilla informó a EL DIARIO que la evaluación sobre la situación de este edificio requerirá dos días más. En este entendido, el tráfico vehicular y peatonal por la calle Federico Zuazo continuará cortado, sobre todo para evitar vibraciones que afecten al edificio.

La autoridad sostuvo que los abogados de la empresa constructora aseguraron que la empresa sí cuenta con los planos de construcción aprobados, “esperamos que los planos sean presentados a la brevedad”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Marcelo Badani, dijo que la solución al colapso de un pilar de esta estructura fue planteada por siete ingenieros especialistas, los mismos recomiendan reforzar los seis pilares afectados con revestimientos de acero.

“La medida es reforzar los pilares que están comprometidos, reemplazar el pilar dañado por otro metálico y robustecer el resto de los cimientos en aproximadamente cuatro pisos. Esta acción podría evitar el colapso que se está produciendo y las reparaciones posteriores vendrán luego de una evaluación, porque para poder ingresar al edificio primero hay que estabilizarlo y después podemos evaluar el resto de los daños”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario