martes, 25 de diciembre de 2012

Se desploma el piso de una casa en calle Graneros

El piso de una casa ubicada en la calle Graneros cedió el domingo y afectó un muro de la vivienda, que ayer fue demolido por la Alcaldía de La Paz. Un técnico de la comuna supone que el desplome se produjo por falta de mantenimiento.

“Hay un pasillo de madera que falló. Además, el muro de adobe colindante presentó fisuras y rajaduras y ya no puede continuar más. No tiene mucha resistencia y debemos bajarlo. Se hará una demolición controlada”, dijo David Mollinedo, técnico de la Alcaldía. La estructura dañada fue demolida ayer en horas de la mañana.

El problema se debe a la falta de mantenimiento y por descuido de la construcción que tiene dos niveles. Mollinedo dijo que sobre los listones de madera (sobre los que se coloca el machimbre), la propietaria vació una estructura de cemento y además no hizo ningún tipo de mantenimiento.

Las canaletas están tapadas y el agua escurría por los muros de adobe. La comuna notificó a la dueña para efectuar las reparaciones posteriores.

Esta vivienda servía de paso a los depósitos de los comerciantes de la calle Graneros que se encuentran en la parte posterior de la vivienda. Ante este problema, la Alcaldía y los bomberos les negaron el paso. Los comerciantes evacuaron ayer sus objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario