martes, 18 de diciembre de 2012

Edificio El Alcázar corre el riesgo de desplomarse

A una cuadra del Prado de La Paz se encuentra el edificio El Alcázar cuya construcción data de 1985, que ayer fue desocupado totalmente con pertenencias dentro, para prevenir cualquier accidente mayor con pérdidas humanas.

A las 17:30 un ruido como si se tratase de un movimiento sísmico alertó a los habitantes del edificio El Alcázar donde viven aproximadamente 200 familias y de la curiosidad inicial se pasó al susto.

“Se me cayó el televisor hacia atrás” “Vi que los papeles se fueron al piso y una especie de ruido del fondo me dejó asustado” “Se movía todo y salí a preguntar al vecino del departamento del lado y me dijo que no sintió nada”. “A mí me avisaron una hora después y se me puso los cabellos de punta” “Sólo he sacado mi ropa, adentro quedó todo el trabajo de mi vida” Estos fueron algunos de los testimonios recogidos en inmediaciones del citado edificio ubicado en la calle Federico Suazo, entre Tiahuanacu y Batallón Colorados, frente al garaje del colegio Don Bosco.

La primera voz de alarma surgió media hora más tarde, había cedido uno de los pilares base que da hacia el embovedado del río Choqueyapu. De inmediato vino el pánico, llegaron los bomberos, un centenar de policías, peritos de la Alcaldía y miembros de la Sociedad de Ingenieros.

Mientras los agentes del orden trabajaban en el apoyo a los damnificados, éstos acudían a cuanto medio tenían al alcance para retirar sus pertenencias y objetos más preciados. Dos personas en silla de ruedas, que a decir de sus familiares no habían salido a la calle en los últimos años se encontraron de pronto en la calle Federico Suazo, preguntándose porqué tenían que salir a la calle.

UN EDIFICIO CON 27 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

Decenas de familias se vieron obligados a evacuar de emergencia anoche ante serio el peligro de desmoronamiento del edificio El Alcázar que está ubicado en la zona céntrica de la ciudad de La Paz.

Este centro multifamiliar tiene 18 pisos y que alberga a casi dos centenares de familias. Del primer piso al octavo tiene seis departamentos y del noveno al decimoctavo cuatro departamentos, además cuenta con cuatro niveles de estacionamiento.

En su estructura, al margen de las familias cuenta con una diversidad de espacios comerciales, que por motivos de fin de año importaron una infinidad de productos. También cuenta con oficinas de profesionales y consultorios en diversas especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario